Produccion de Películas

Las mejores Regiones para Filmar

El pais puede ser dividido en estas principales regiones:

Label 1

THE NORTH RIFT

Esta es una de las regiones más remotas que se  visita pocas veces, pero es un tesoro escondido, con impresionantes vistas, la fauna rara, algunos de los los emplazamientos más antiguos  de fósiles de Kenia sobre todo alrededor del lago Turkana y existen  campamentos en altura para entrenamiento atlético que atraen a los responsables de  las películas deportivas. Al oeste del lago Turkana, el paisaje es muy hermoso, es la naturaleza de Samburu, poco influenciado por el exterior. Se puede acceder a esta región desde Nanyuki o Iten justo después de Eldoret, a través de la Cherangani Hills, un lugar de vistas espectaculares. Uno entonces se une a la carretera principal cerca de Ciudad del Kapenguria. Se trata de un área de extensas planicies, cerros, mesetas y la vasta infinidad de uno de los lugares más calientes y secos en la tierra, el Valle de Suguta. La región también forma parte de la Cordillera de Matthews, la ciudad Maralal y Lodwar.

Maralal: Ciudad fronteriza en este árido norte. Es una hermosa ciudad pequeña y el hogar de los Samburu, familiares de los Masai. Está rodeado por altas montañas y colinas. Es también el hogar de la Derby Race, que se organiza anualmente.
La meseta Lorroki situada en esta región, en las afueras de Maralal. Ofrece una vista más espectacular del valle, lleno de picos y colinas. A 8.000 pies, el valle del Rift, con el sol de la tarde aportando una luz suave al Valle, es un espectáculo que hechiza a cualquier  cineasta. .

Lodwar: Una ciudad de significado histórico al oeste  del lago Turkana. Al norte del Marich Pass está el proyecto hidroeléctrico más grande de Kenia, la Garganta de Turkwell, impresionante para los estándares africanos.

Lokichoggio: Un pequeño pueblo polvoriento ubicado a 25 km de la frontera entre Kenia y Sudán. Se trata de un puesto ocupado en el norte de Kenya que existe en concepto de ayuda para las víctimas de guerra en la sequía que asoló el sur de Sudán.

La mayoría de las grandes organizaciones tienen una oficina o un puesto en la ciudad. El hospital de Campaña Lopiding de la Cruz Roja, para los heridos de guerra, es uno de los más grandes de su tipo en el el Programa Mundial de Alimentos utiliza la base aérea de Lokichoggio para llevar comida en la frontera con Sudán. Es el punto de entrada para los cineastas en el sur de Sudán y la mayor parte del norte de Kenia.

Label 2
Content 2

THE MID RIFT

El Gran Valle del Rift, que se extiende desde Jordania hasta Mozambique tiene imponentes  vistas  desde cualquier lugar. Es el rasgo  geológico principal en Kenia, va desde Etiopía, a través del lago Turkana, las colinas Cherangani ,hasta más allá de las llanuras de Masai Mara, en Tanzania. Tiene 50 kilometros de ancho y 300m de profundidad. En su interior hay  una serie de lagos de agua dulce y fresca. Estos son:

  • Lago Naivasha: un lago de  agua dulce, con muchas especies de peces, aves y plantas. En la isla Crescent existen  manadas de cebras e hipopótamos.
  • Lago Baringo: Un gran lago de agua dulce al norte de Marigat. Es famoso por su pescado. Hay muchas especies de plantas y aves que se observan en la región. Los flamencos  lo visitan estacionalmente.
  • Lago Bogoria: Superficial lago de soda en el norte de Nakuru habitado por flamencos y otras especies silvestres. Con numerosas fuentes termales y géiseres. Rodeado de matorral gris.
  • Lago Elementaita: Superficial  lago de soda  cerca del lago Nakuru. Muy frecuentado por los flamencos del lago vecino.

Ciudades cruciales para las actividades de filmación :

  • Nakuru: Centro de transporte e importante ciudad industrial en el valle del Rift. Las manadas de animales se ven pastando en las vastas llanuras, Los flamencos colorean de rosa los lagos. A pocos minutos en coche desde Nakuru se encuentran los volcanes inactivos de Longonot y Suswa, y el cráter Menengai , son un atractivo pintoresco. La ciudad cuenta con la Reserva del Lago Nakuru famosa por sus rinocerontes blancos y negros, la gran jirafa Rothschild y los pelícanos blancos grandes.
  • Eldoret: Cuarta ciudad más grande del país. Ha crecido rápidamente en los últimos tiempos y tiene el tercer aeropuerto internacional del país. Es una ciudad importante de tránsito, con un buen clima y bonito  paisaje.
  • San:  Hermosa limpia ciudad  en el altiplano occidental del valle del Rift. Dominada por la agricultura de té, la ciudad en sí está rodeado de plantaciones de té.
  • Naivasha: Ciudad mediana situada a 100 km al noroeste de  Nairobi. La ciudad cuenta con numerosos centros de relajación en las orillas del lago Naivasha,  el  Parque Nacional Hell's Gate, el cráter Longonot y el monte Eburru y sus bosques son fácilmente accesibles desde aquí.

 

LAS TIERRAS ALTAS CENTRALES

El centro de Kenia es parte de las tierras altas de Kenia,  conocido durante la Colonia Británica  como Sierra Blanca. Las tierras altas comienzan a los 1.300m sobre el nivel del mar y consiste en una reserva forestal que facilmente es la extensión  más rica  de  selva tropical con animales  en el mundo, la mejor vista está en  el famoso Tops Lodge, donde los animales se reúnen para protegerse del sol ecuatorial. Allí esta el monte nevado más grande de Kenia del 17.054 pies, con sus glaciares y pintorescas cumbres escarpadas.
El Monte Kenya es fuente de muchos ríos y arroyos de agua helada. Los picos volcánicos dominan los alrededores, pendientes, valles y quebradas. Elefantes de montaña, rinoceronte negro, búfalos, antílopes y cerdo gigante del bosque vagan por las colinas.

LA CORDILLERA DE LOS ABERDARES

Los Aberdares poseen el 2º y 3º picos más altos de Kenia, con extraordinarias cascadas y la flora más pintoresca del país. También tiene uno de los bosques más hermosos del mundo debido a las  enormes cantidades de precipitaciones recibidas durante la temporada de lluvias que además hacen a las carreteras difíciles de acceder debido al  deslizamiento de tierra. Hay altos páramos alpinos y bosques primitivos y  están las cataratas Karuru  situadas en la mayor altitud de Kenia.

El área está ocupada por los kikuyu, la tribu más populosa del país, y las comunidades Embu y Meru y abarca ciudades, tales como:

  • Nyeri: Se encuentra entre el monte Kenia y los Aberdares. Es una región muy fértil y es el centro de la industria del café de Kenia.
  • Meru: Gran ciudad en el  noreste del Monte Kenia. Sobre todo famoso por Miraa (khat) un estimulante, que se cultiva legalmente en grandes cantidades. La ciudad también cuenta con un museo, que muestra la cultura local y la historia.
  • Chogoria: Una pequeña ciudad con mercado entre las ciudades de Embu y Meru, importante ruta de entrada al Monte Kenia.

 

  • Embu: Situado en el sur de las laderas orientales del Monte  Kenia. Es la sede provincial de la provincia oriental.
  • Nanyuki: Pequeña ciudad militar, situada al noroeste del Monte Kenia. Tiene una de las más hermosas vistas del Monte Kenia. La ciudad también tiene muchos hoteles y casas de campo y muchos arroyos llenos de truchas.
  • Nyahururu: Una de las mayores ciudades ubicadas a 2.630m sobre el nivel del mar. Justo en las afueras de la ciudad están  las Cataratas Thompson en el río Ewaso Narok, de 72 metros de caída que alimenta  a la densa selva de abajo.
  • Naromoru: Una pequeña ciudad al oeste del Monte Kenia. También es un punto clave de entrada al Monte Kenia.
  • Isiolo: Pequeño pueblo al norte de Meru en la región más árida del norte. La zona tiene muchos zonas frescas y lugares de entretenimiento entre las tribus sedentarias del Norte, especialmente el somalí. Está de camino a Samburu / Buffalo Springs o al desierto al este del lago Turkana.

 

En Kenia central  también estan los Parques Nacionales  Ol Donyo Sabuk y Mwea.

 

ORIENTAL

Aquí estan la mayoría de las praderas Savannah y llanuras onduladas. La región está dominada por el Tsavo, un parque nacional más grande que la isla de Jamaica. En Mzima Springs junto a Kilaguni hay una gran cantidad de hipopótamos y cocodrilos. Hay una cámara de visión submarina donde se puede ver la vida acuática.

Voi: Una ciudad en la carretera de Mombasa a Nairobi es la base para entrar en el Tsavo y las hermosas colinas de Taita. Estas colinas tienen algunos de los más pintorescos ejemplares  de la flora y la fauna de Kenia abundante en esta área. El Chyulu y Shimba Hills son también parte de esta cadena de montañas. Las ciudades de interés son Kitui, Machakos, Andei Mtiti, Emali y Hamud sultán.
Aquí podemos  encontrar la tribu Kamba, algunos de los talladores de madera más cualificados en el mundo y unos pocos masai con sus rebaños y manadas,  las  colinas de Makueni son un lugar de belleza desgarradora y las carreteras, sinuosas de pronunciadas pendientes nos suben el nivel de adrenalina.
Uno tiene la oportunidad de explorar algunas de las especies más diversas, las aves, las lenguas de lava y los ríos  con la soledad y la paz del vasto desierto.

La región es principalmente paisaje de sabana y es una transición entre el bosque y la estepa árida. Hay principalmente pastizales, dominada por gramíneas y con una presencia variable de los árboles y arbustos, sobre todo de acacia

SUR

En el sur de Kenia está el país de los masai. Abarca el Parque Nacional de Amboseli, donde se encuentran las más grandes manadas de elefantes en África.También es de aquí donde se tienen las vistas más hermosas del Kilimanjaro, la montaña más alta de África y, sobre todo la vista al amanecer, cuando la montaña tiene  un tono púrpura y  la nieve  un etéreo color rosa, con las manadas de elefantes cruzando las llanuras. La vista es algo de otro mundo.

Los masai son un pueblo muy independiente que mantienen la tradición y el ritual como una parte integral de su forma de vida. Ellos se consideran parte de la tierra, al igual que la fauna y la vegetación, y por naturaleza no son cazadores, pero dependen de su ganado para su subsistencia. Al oeste se encuentra el mundialmente famoso Maasai Mara, donde cada año se produce la mayor migración de ñus, más de 4 millones de ñus se mueven a Kenia desde el Serengeti en Tanzania, en busca de la hierba verde.
El Lago Magadi se encuentra en esta región y es una fuente de carbonato de sodio. En esta región también está  Olorgesaille Monumento Nacional, un campamento prehistórico, donde se han encontrado recientemente restos de la fabricación de herramientas humanas.

Las ciudades importantes  son Narok y Oloitoktok, un pueblo masai en la frontera de Tanzania a la sombra del Kilimanjaro, donde el Manyatta y los Maasai  Red Shukas  son una forma de vida.

OESTE

Aquí se encuentran el bosque tropical de Kakamega y el monte Elgon, la Cuenca del Lago Victoria y las regiones áridas y semiáridas de Nasalot, el pantano de Saiwa, la zona sur de Turkana, Kamnarok, y el valle del Kerio.

La selva de Kakamega es un pequeño parche de bosque virgen en el oeste de Kenia. Cuenta con una densa vegetación y los  gigantescos endémicos  árboles son espectaculares y únicos en su tipo en Kenia. Hay muchas especies diferentes de aves y de monos. El Monte Elgon en la frontera entre Kenia y Uganda, es un volcán extinto, con su pico más alto,  Wagagai (4.321m) en el lado ugandés. Hay espectaculares cuevas salinas en las laderas donde es probable ver a los elefantes llegar para conseguir su sal diaria. La región posee una flora increíble, hay un gran número de lagunas, y las  aguas termales de Suam. Por lo general, el clima es bastante frío y lluvioso.
El pantano de Saiwa con su parque nacional es un lugar hermoso, con una avifauna prolífica y también la Isla Ndere. Kerio Valley es un lugar de impresionantes vistas y forma parte del Valle del Rift y también lo son las colinas Cherangani y el lago Bogoria con sus géiseres de vapor.
Otros lugares interesantes en la región son el Parque Nacional de Ruma, Homabay con su volcán en el monte Homa, Kendu Bay, las islas Rusinga y Mfangano, el Simbi Nyaima, Thimlich Oninga y la  Crying Stone cerca de Kakamega.
Hay toda una mezcla de culturas aquí, el Luo, Kisii, Turkana, Kalenjin, Pokot y Luhya La región cuenta con vegetación típica de las tierras altas sobre todo en las laderas del monte  Elgon, donde existen zonas de bosque húmedo tropical. El clima es variable según  la altitud, que es de alrededor de 1.200 m, y por los vientos húmedos del lago.

  • Kakamega:  Pequeña ciudad en la zona occidental a unos 65 km al norte de Kisumu. Es la base para hacer excursiones a la reserva forestal de Kakamega.
  • Kisumu: Una agradable ciudad  en las orillas del lago Victoria,  lago de agua dulce el segundo más grande en el mundo y el más grande de  África con 70.000 km2. Es una zona de agricultura intensiva, verdes valles y colinas y espesos bosques ocasionales. Es caliente y húmedo y aquí  el ritmo es tan  lento como el de Mombasa. Cuenta con una  amplia gama de alojamientos para cualquier presupuesto y tiene un enorme mercado situado cerca de la parada del autobús, donde se venden esculturas de esteatita. El lago es una parte importante  de la vida de los keniatas que viven alrededor suyo, los famosos pescadores Luo. El Hippo Point es un mirador de excepción para ver el sol hundirse en el lago, asi como los hipopótamos Wade en la cercanías del agua.
  • Kitale:  Pueblo al norte de Kakamega en el Altiplano Occidental. Normalmente utilizado como  base para viajar al Monte Elgon, en el oeste y Lodwar en el Norte. Tiene agricultura.
  • Webuye:  Pequeño pueblo del Norte de Kakamega. Es un área de bosques artificiales, que se utilizan para la fabricación de papel  en las fábricas

.
NORTE (NYIKA)

Un vasto y escasamente poblado desierto en el norte de Kenia. El matorral seco y  el desierto rocoso es el hogar de algunas de las culturas más interesantes, las tribus:  Samburu, Turkana, Marakwet, Pokot y E-lmolo.

Esta gente ha tenido muy poco contacto e influencia con lo occidental y muy poco  contacto con los turistas, a diferencia de los Masai. Viven de la ganadería y de la pesca. Las aguas del Nyiro Ewaso se conducen a través de Samburu, Shaba y de Bufallo Springs y Marsabit, creando  un país espectacular lleno de posibilidades.
El paisaje se compone de montañas y colinas que yacen bajo la tierra árida, donde la supervivencia es  para los más aptos. Las reservas de caza Buffalo Springs (128 km2), Samburu (165 km2) y Shaba (280 km2)  forman un ecosistema.Estan a  unos 320 km al norte de Nairobi.
El  curso del Nyiro Uaso desde los  Aberdares, descendiendo por  las tierras secas, áridas, donde es la línea de vida de la tierra, terminando finalmente en el pantano de Lorian. Los Samburu son probablemente  los keniatas más elegantemente vestidos,   con sus rojos Shukas, lanza en mano, musculatura dura . También forman parte de esta región  Sibiloi, Lesai, Marsabit y el desierto de Chalbi, con sus Boranas nómadas.
La región cuenta con el  clima más duro y esto se refleja en el árido paisaje. Las precipitaciones son escasas, con niveles anuales de alrededor de 350mm. Las temperaturas son altas durante todo el año, llegando a 37 ° C durante el día en los meses más calurosos. Las temperaturas nocturnas no bajan de 21 ° C.

 

NORESTE

Es la zona  menos visitada, es un área remota, pero que se está abriendo lentamente. Esto significa que este lugar  tiene un gran potencial por descubrir.

En esta zona está el Parque Nacional de Meru, un exuberante edén de color verde con  los arroyos que se desprenden de la Tana. Los espesos bosques, altos pastos, palmeras Doum rodeando colinas y rígidos  kopjes creando  un inexplorado desierto aislado.
Este es el campo salvaje donde la famosa leona Elsa de "Nacida Libre",  fue devuelta en 1950 por George y Joy Adamson. El pantano de Lorian, Bisinadi, Rahole, Kora y las reservas nacionales de Kitui son de fácil acceso desde esta zona.

La vegetación se compone principalmente de arbustos espinosos y acacias, pero existe  una vegetación más diversa y abundante en los valles de los ríos en especial el Nyiro Ewaso y el Tana así como en sus afluentes.
Las temperaturas son altas, alrededor de los 32 grados en los meses más calurosos. Hay muchas colinas rocosas que cobran vida con una gran variedad de vegetación, especialmente después de las lluvias.

La mayor parte  de éste territorio de Kenia está formado por estepas desérticas o semidesérticas

NAIROBI

Se ha  convertido en una de las ciudades internacionales más bellas del mundo.

Es la capital de las tierras altas de la  Kenia cosmopolita, famosa por su Parque Nacional a apenas 10 minutos del centro de la ciudad y que es la única ciudad dentro del  parque nacional del mundo.

Hay muchos centros culturales, hoteles de todas las categorias, mercados llenos de vida, centros comerciales, museos, parques de serpientes, santuarios y parques de vida salvaje, estadios y campos de golf.
Tiene una población de más de 2 millones de personas y es un moderno centro comercial con interesantes edificios de gran altura y un mucho de ajetreo, teatros y cines que muestran las últimas películas, restaurantes caros y todo tipo de tecnología moderna. Lugares de interés son el mercado de la ciudad, el Museo Nacional, Arboretum con la colección más increíble de la flora de África Oriental, el Museo de Ferrocarriles de Kenia, los Archivos Nacionales, los casinos, las carreras de caballos los  domingos por la tarde, el Centro Internacional de Conferencias, las granjas de avestruces y el Karen Blixen Museo.
Su elevada altitud, el clima cálido y el suelo fértil promueve el crecimiento de plantas tropicales y templadas en todo el área. Árboles de Jacaranda dan  sombra a las calles de la ciudad y las  Buganvillas iluminan las avenidas. En Nairobi las temperaturas son alrededor de 26-27 ° C (70 ° F promedio) y 23ºC en los meses del invierno boreal .

COSTA

La costa de Kenya es un lugar con una larga y exótica historia y diferenciandose  en  un primer vistazo  del resto de Kenia, con su peculiar cultura swahili derivada de la influencia árabe en la costa. En el siglo XIV, los matrimonios mixtos entre los árabes, que comerciaban especias y esclavos, con las tribus bantúes locales dió lugar al pueblo swahili y el idioma swahili como lengua  para el comercio.

Una costa de playas tropicales con grandes extensiones de arena, arrecifes de coral y aguas abrigadas perfectas para natación, navegación y deportes acuáticos. Frente a la costa se encuentran  bosques llenos de manglares a lo largo de los deltas de los ríos. De interés son las culturas Swahili y Mijikenda y los numerosos monumentos y sitios históricos que estan impregnados de la ocupación por los portugueses en el siglo XVI. La isla de Mombasa: Mombasa es la segunda ciudad más grande en el país
La ciudad es cálida y húmeda, y tiene un ambiente relajado, con lugareños vestidos con trajes tradicionales moviendose tan lentamente como sea posible en el calor abrasador. La influencia árabe es evidente en la arquitectura, la ropa y la alimentación.

La ciudad tiene la vida nocturna más vibrante en el país.

  • Lamu: Esta es la ciudad más antigua de Kenia. Se encuentra en la isla de Lamu a 265 km al norte de Mombasa. El 95% de los habitantes son musulmanes y es probable que escuche Arabe / Kiswahili. Data del siglo XII, Lamu es el único reducto que queda vivo de swahili en África del Este. Hay un museo.
  • Malindi: Ciudad a 100 km al Norte de Mombasa en la costa coralinea, con  abundancia de protegidos arrecifes de coral y playas. Existe una reserva con playas protegidas y peces de vivos colores. Kilifi: Esta es la primera ciudad del norte de Mombasa, a medio camino a Malindi. Tiene bonitas playas y sus Mnarani ruinas bien conservadas con vistas a la cala  Kilifi son un punto de interés.
  • Watamu: A 20km al sur de Malindi esta la Reserva Nacional de Watamu. Tiene la mejor zona de  buceo de la Costa Este. Al sur de Mombasa: Hay varias playas de arena blanca, por ejemplo, Shelly Beach, Tiwi Beach, y Diani Beach, entre otras.
  • Shimoni y la Isla Wasini: Shimoni se encuentra a 80km al sur de Mombasa, cerca de la frontera con Tanzania. El  Parque Nacional Marino de Kisite está  fuera de la isla Wasini fuera de la Península Shimoni. Se trata de una zona de inmaculada belleza, inexplorada. Otros lugares de interés son las cuevas de Shimoni, la Reserva Nacional Shimba Hills en el sur de Mombasa y el Arabuko Sokoke Forest al norte de Mombasa. La costa es simplemente irresistible, se debe conocer ésta zona. Los arrecifes de coral llenos de peces son un caleidoscopio de colores y al igual que el Océano Índico con sus aguas, azul como el cielo, el aroma de las especias en el aire, los mariscos más frescos, una profunda historia y una rica cultura...plenamente exótica. Fortalezas Arabes y Portuguesas,  viejas ciudades, ruinas abandonadas de Swahili, las playas del sur, el pequeño pueblo costero de Kwale, los muelles bulliciosos de Mombasa, las ruinas fantasmales de Gedi, la isla tropical de Lamu, donde se vive la vida a su propio ritmo, todo es una mezcla perfecta. Las temperaturas medias anuales son de 28 º c. La región es cálida y húmeda. Las tormentas son frecuentes. Los manglares y cocoteros crecen a lo largo de las orillas y hay zonas de bosque húmedo tropical.

Film production - homepage
The film industry in Kenya - an introduction
Kenya's scenic filming locations
Kenya's major filming regions
Kenya - The land of reality TV shows
Kenya at the Oscars
Requirements for Filming in Kenya
Travel information (Kenya)

previous page

top


Click here to see our slideshow of celebrations!

Kids on safari - click here for details

Travel & Leisure recommends Maniago - click for details


Maniago is a member of the following professional associations:
Membership logos